
Con la pandemia de COVID-19 surgen interrogantes como: ¿Qué se puede hacer para tener cuidado en el hogar? ¿Qué precauciones debo tener para evitar contagios dentro de mi casa? Entre otras más.
En este blog te compartimos unas recomendaciones para proteger a otros en el hogar.
Dentro de las recomendaciones para la prevención de contagios por Covid-19 en casa se encuentran:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Es de suma importancia lavarse las manos adecuadamente:
- Antes de comer o preparar la comida
- Antes de tocarse la cara
- Después de ir al baño
- Después de salir de lugares públicos
- Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
- Antes y después de manipular su mascarilla
- Después de cambiar pañales
- Después de cuidar a una persona enferma
- Después de tocar animales o mascotas
Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
Lo ideal al entrar en su casa es ir a ducharse completamente y cambiarse la ropa.
Esta debe de ser colocada en un recipiente con agua jabonosa y sumergida completamente antes de manipularla más. Sobre todo, si ha estado en lugares concurridos o en el transporte público. Recuerde no comer ni tomar nada en el transporte público.
Limpie y desinfecte
Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
Si las superficies están sucias, límpielas. Lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.
Luego, use productos adecuados para el hogar, como el CLO-BEN hogar, siguiendo las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta. Por favor NO mezcle las diferentes sustancias, ya que pueden resultar gases nocivos para el ser humano.
Monitoree su salud a diario
Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19. Como son la diarrea, náuseas, dolor abdominal, irritación al orinar, entre otros.
Es sumamente importante si debe hacer mandados esenciales, ir a la oficina o lugar de trabajo, y en entornos donde podría ser difícil mantener la distancia física.
Controle su temperatura si presenta síntomas.
No controle su temperatura dentro de los 30 minutos posteriores a ejercitarse o después de tomar medicamentos que podrían reducir su temperatura, como el acetaminofén.
Siga las indicaciones de su médico si llega a presentar síntomas.
Como familia nos preocupamos por mantener un ambiente sano para nuestros seres queridos. Si quieres una mayor protección para tu hogar, no dudes en contactarnos y preguntar por nuestro servicio de desinfección de alto nivel.
Este blog fue creado por nosotros gracias a nuestros años de experiencia en el Rubro


Pureza