Información sobre la vacunación contra el COVID-19



El mundo se halla inmerso en la pandemia de COVID-19. La OMS y sus asociados trabajan juntos en la respuesta siguiendo el rastro de la pandemia, ofreciendo asesoramiento sobre las intervenciones más importantes, distribuyendo suministros médicos esenciales a los más necesitados y se han lanzado a la carrera por encontrar una vacuna.

 

A continuación, conocerás más detalles acerca de las vacunas contra el covid-19.

 

Las vacunas salvan cada año millones de vidas. Su función es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo, el sistema inmunológico, para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad.

 

Al 18 de febrero de 2021, hay al menos siete vacunas distintas que los países han empezado a administrar en tres plataformas, concediendo prioridad en todos los casos a las personas vulnerables.

 

Además, hay más de 200 vacunas experimentales en desarrollo, de las cuales más de 60 están en fase clínica. La finalidad del Mecanismo COVAX, que forma parte del Acelerador ACT puesto en marcha por la OMS de consuno con sus asociados, es detener la fase aguda de la pandemia de COVID-19. Junto con la CEPI y Gavi, la OMS aplica las siguientes medidas para lograr ese objetivo:

 

  • agilizar la búsqueda y el desarrollo de una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19;
  • ayudar a aumentar la capacidad de producción; y
  • colaborar con los gobiernos y los fabricantes para garantizar la asignación justa y equitativa de vacunas a todos los países (el Mecanismo COVAX es la única iniciativa mundial que persigue esta meta).

 

El siguiente es un resumen de los beneficios de la vacuna contra el COVID-19

con base en la información disponible en la actualidad.

La vacunación contra el COVID-19 ayudará a evitar que contraiga la enfermedad. Todas las vacunas contra el COVID-19 en proceso de desarrollo están siendo evaluadas exhaustivamente en ensayos clínicos y serán autorizadas o aprobadas solo si pueden reducir de manera sustancial su probabilidad de contagiarse COVID-19. Con base en lo que se sabe acerca de las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que vacunarse contra el COVID-19 podría evitar que se enferme gravemente incluso si se contagia COVID-19.

 

  • Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • La vacunación contra el COVID-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección
  • Vacunarse contra el COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a frenar la pandemia

 

Sin duda, vacunarse es lo correcto y es nuestra arma para combatir el virus, pero si quieres disminuir riesgo, no dudes en contactarnos para contratar nuestro servicio de desinfección de alto nivel.

 

Este blog fue creado por nosotros gracias a nuestros años de experiencia en el

rubro y en la información recopilada de los siguientes sitios:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/covid-19-vaccines

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/vaccine-benefits.html

 


Pureza

ENTRADAS SIMILARES